Después detectar un posible positivo en Covid-19 tras una prueba de antígenos el martes 23 de noviembre, la plantilla de División de Honor Plata masculina se ha visto obligada a cancelar todos los entrenamientos desde ese mismo martes. Todos los jugadores han sido confinados de manera preventiva hasta obtener los resultados de la pruebas PCR realizados por el SERGAS. Dichas pruebas se están realizando a toda la plantilla a lo largo del día de hoy jueves 25 de noviembre. Sin embargo, el primer posible positivo se confirma hoy tras la prueba PCR realizada ayer.
Al mismo tiempo que la Sociedad Deportiva Teucro procedía a informar a los diferentes organismos de la situación actual de la plantilla solicitaba al comité de competición de la Real Federación Española de Balonmano el aplazamiento del encuentro del próximo fin de semana, sábado 27 de noviembre a las 19:30 en ARITZBATALDE UDAL KIROLDEGIA contra AMENABAR ZARAUTZ Z.K.E. Teniendo en cuenta que la previsión es que el SERGAS nos notifique el resultado de todas las pruebas a última hora del viernes o a lo largo del mismo sábado. Por lo tanto, en caso de contar con un positivo en la plantilla, el equipo no llegaría a tiempo para el partido en el Pais Vasco.
Una vez enviada toda la documentación oficial a la RFEBM confirmando la cuarentena preventiva de toda la plantilla, a la espera de las pruebas PCR, la contestación del comité de competición de la RFEBM no se demoró. Hoy 25 de noviembre nos ha notificado a través del siguiente correo el aplazamiento del partido contra, AMENABAR ZARAUTZ Z.K.E. otorgando a ambos clubs un plazo para fijar una nueva fecha.
“Buenos días,
este Comité ha decidido APLAZAR el partido “AMENABAR ZARAUTZ Z.K.E. – SD TEUCRO” PMA082, previsto para celebrarse el 27 de noviembre, y al mismo tiempo otorgar a ambos clubes un plazo que expira el próximo jueves 2 de diciembre a las 12:00h, para que fijen nueva fecha de común acuerdo.
Pasado este plazo sin que los clubes trasladen acuerdo de nueva fecha, el Comité podrá fijarla tal y como se establece en la normativa de aplicación.”