Partido correspondiente a las decimoséptima jornada de la primera fase de la liga regular de División de Honor Planta en la que se enfrentaban en un nuevo derbi gallego a la Sociedad Deportiva Teucro y el Disiclín Balonmán Lalín.
El encuentro era de máxima rivalidad no solo por la etiqueta de derbi si no por la necesidad de puntuar de ambos clubes. Puntuar era una premisa para ambos equipos ya que esos puntos los van arrastras para la fase por la permanencia.
El partido inicio con un Teucro marcador por la ansiedad y el desconcierto mientras que al Disiclín Lalín le salía todo de cara llegando a realizar un parcial de más 8 al final del primer tiempo (10-18). No obstante, el paso por los vestuarios surgió efecto entre el conjunto Teucrista que se conjuro , confió en el trabajo realizado a lo largo de la semana y creyó en sí mismo para darle la vuelta al marcador. Con un final de infarto los teucristas consiguieron encajar el último gol que le daba el empate a falta de 5 segundos para que acabe el partido.
Por otro lado desde el club queremos pedir disculpas por la retransmisión en directo, en la que le ha sido muy complicado dar el partido en las condiciones que nuestros aficionados se merecían, debido a la caída constante de la conexión a internet.